Viaje a la isla de Cerdeña

 

Cerdeña, Viaje a cerdeña, Playa cerdeña
Photo credit: ww.flickr.com @Fayeoli

Italia, Cerdeña  Cerdeña: La segunda isla mas grande del Mediterráneo.

Decidimos ir a Cerdeña en Agosto, cualquier diría que es una mala fecha para ir ya que estaría sobre explotado de gente, pero para la sorpresa de todos fue un viaje bastante tranquilo y la isla estaba bastante descargada de turistas.
Volamos desde Madrid, y la única compañía que volaba sin escalas era RyanAir, y el único vuelo posible era Madrid- Alghero.

Cerdeña, Alghero
Photo credit: ww.flickr.com, @Francisco López

Alghero se encuentra en la parte Noroeste de la isla. Teníamos dudas sobre donde alojarnos en la isla, ya que queríamos verla entera, y no teníamos constancia de las dimensiones reales de la isla. Tras una búsqueda intensiva por Internet, decidimos quedarnos en Nuoro, una ciudad que se encuentra en el centro de la isla y que esta bien conectada.
La segunda duda era saber con que medio de transporte movernos por la isla. Lo primero que descartamos fue ir en bus o tren, ya que tenían mala conexión, y los comentarios de la gente no eran muy promiscuo a fomentar el transporte publico. Por tanto decidimos alquilar un coche, hay muchas compañías de alquiler, y la mayoría salen directamente desde el aeropuerto de Alghero. Nosotros alquilamos con Europcar que ya la conocíamos, ya que una de las criticas que leímos era que las compañías locales timaban a los turistas. La casa en Nuoro la alquilamos por Airbnb en el centro de Nuoro.

Llegada a Cerdeña

El vuelo salió por la mañana y llegamos a la hora de comer a Alghero, el vuelo fue puntual y sin percances. Al llegar el aeropuerto local era muy pequeño y fácil, encontramos rápidamente el puesto de Europcar. Allí nos dieron un Fiat Panda (muy italiano) para recorrernos la isla. En ese instante nos dimos cuenta lo importante que es llevar o alquilar un GPS ya que las carreteras despistan y no es tan intuitivo como podría ser.

1466081221_Location-31Desde el aeropuerto hasta Nuoro hay unos 150 km pero por el estado de las carreteras y  que no era todo autovía tardamos unas 2 horas. La llegada a Nuoro fue extraña ya que es un pueblo muy pequeño con muy poca gente por la calle, no se veía a nadie. Nuestra casa estaba en el centro una zona que parecía peatonal por lo estrechas que eran las calles y el tipo de asfaltado pero la realidad es que es Italia y los coches pasan por todas partes (recomendable coches pequeños). El piso que alquilamos en Airbnb fue fácil de localizar, la dueña estaba esperándonos en su casa. La dueña fue super simpática y amable, nos recomendó varios sitios que visitar y nos ayudo a imprimir los billetes de vuelta y nos regalo un mapa de la isla.

Nuoro, cerdeña, Isla de cerdeña
Photo credit: ww.flickr.com, @FZA_1970

Esa misma tarde, después de comer decidimos ir a Orosei, un pueblo en la costa este de la isla, las playas mas cercanas a Nuoro. Las playas eran muy impresionantes, de arena prácticamente blanca y rodeada de arboles, no había edificaciones en la costa. Lo que nos llamo mucho la atención fue algunas de las playas eran ecológicas, tenias que pagar entre 50 céntimos – 1€  para acceder, este impuesto era para mantener las playas limpias, todo hay que decir que merece totalmente la pena, las playas están impecables. En estas playas cercanas al pueblo de Orosei no encontramos apenas turistas, nos llamo la atención que la mayoría de la gente fueran personas Italianas. También lo impresionantes que son las playas y cuanto mas difíciles eran de acceder mas bonitas eran, los alrededores tanto del norte como el sur de la costa de Orosei tiene unas playas espectaculares.

Costa Este de Cerdeña

Cerdeña, playa, Olbia
Photo credit: ww.flickr.com, @mario cadau

1465301147_travel_journey-06El segundo día, debido a la buena experiencia que tuvimos decidimos repetir y volver a Orosei, pero esta vez recorrernos toda la costa hasta Olbia. Las carreteras para ir a Orosei son secundarias, tienen una vista espectacular, vas pasando por todos los pueblos que tienen un encanto muy pintorescos. Nos dimos cuenta al llegar a la costa, que cuanto mas al norte íbamos menos espectaculares eran las playas y mas turistas había. La costa esta llena de playas y calas escondidas, tienes que ir atento ya que es fácil pasarte una playa y no todas están indicadas. No muy lejos de Orosei estuvimos en la Cala Liberotto, que no esta nada mal. Por la tarde casi al final del día, llegamos a Olbia.

Olbia

Esperábamos que fuera una ciudad grande ya que es la tercera ciudad mas grande de la isla. Es una ciudad pequeña pero con mucha actividad, había bastante trafico pero no atascos. En el puerto hay un parking que fue donde aparcamos, allí recorrimos las calles principales andando, tiene unas calles muy agradables y buen ambiente. Merendamos en una terraza muy agradable en la calle Corso Umberto I que estaba cortada al  trafico,  y recorrimos sus tiendas. Al irse el sol partimos de vuelta a Nuoro por la autopista que para nuestra sorpresa estaba bastante bien asfaltada y no tenia trafico alguno.

Sunset, Beach, Cerdeña, Olbia, Atardecer
Photo credit: ww.flickr.com, @Theo van Diepen

Costa Sur de Cerdeña

Cagliari

El tercer día decidimos visitar la capital Cagliari, salimos temprano ya que se tardan 2:30 horas en llegar, había mucho trafico. Esperábamos una capital isleña como Ibiza pero mas grande. Nos encontramos una ciudad con mucha actividad, pero no nos pareció que estuviera muy preparada para el turismo. Llegamos a la hora de comer, fuimos a un típico restaurante italiano a comer pasta. la comida decepciono muchísimo, no recuerdo bien el nombre del restaurante, pero si la calle, era via Napoli. Después de comer dimos un paseo por la zona, Via Roma es muy bonita, ancha y da al puerto, estuvimos de compras en la Rinascente. Al salir cogimos el coche para recorrer mas partes de la ciudad, no fuimos muy lejos ya que no había muchísimo que ver, mas allá del estadio de fútbol, la Catedral de Santa María de Cagliari que es muy bonita y digna de ver y
el museo Archeologico Nazionale donde no llegamos a entrar porque se nos hacia tarde.

Cagliari, cerdeña
Photo credit: ww.flickr.com @riot-baby

Playas Sur-Oeste de Cerdeña1465301135_travel_journey-07

Antes de volver a Nuoro decidimos ir a las playas del suroeste ya que nos las habían recomendado. El viaje fue largo ya que están mal comunicadas y el trafico era denso. Las playas eran muy diferentes, había mas gente y no se veían tantos arboles a su alrededor, eran mucho mas abiertas y casi como un desierto que acaba en el mar, la arena era mas oscura. Pese a su diferencia con la otra eran muy tranquilas y agradables, nos gusto tanto que nos quedamos hasta la puesta de sol ya que es un buen lugar para verla. Al anochecer volvimos a Nuoro tras un largo viaje de unas 3 horas en coche.

Porto Cervo

El penúltimo ultimo día antes de coger el avión de vuelta que era bien temprano, decidimos ir a Porto Cervo ya que es donde los multimillonarios veranean. Es similar a lo que seria Marbella en España pero mas pequeño y en una isla.

porto cervo, cerdeña
Photo credit: ww.flickr.com @CP_HUSSAIN

Descansamos hasta después de comer donde partimos hacia el norte, el viaje duro una hora y media mas o menos hasta que encontramos una playa medio escondida muy agradable a unos 20 km de Porto Cervo. Pasamos ahí la tarde hasta las 19:00 cuando decidimos ir hacia Porto Cervo. La llegada fue espectacular, la carretera de sentido único lleno de coches deportivos, y casas espectaculares cada cual mejor situada. El puerto en si es pequeño, un centro con tiendas, un par de restaurantes y otro par de cafeterías. Pasearte por los amarres de los barcos es todo un lujo con unas vistas de los yates cada cual mas equipado y con vistas a las casas cada cual con mejores vistas de la costa. Nos dimos el capricho de cenar en Aqua Lounge un restaurante de lujo especializado en pescado, con una atención al cliente buenísima y cuidando mucho los detalles. tras una increíble cena y ya con la luna sobre nosotros decidimos despedirnos de Cerdeña y volver a Nuoro para al día siguiente coger un vuelo temprano de vuelta.

Para finalizar os dejo un vídeo de las otras muchas cosas que podéis visitar en esta isla tan mediterránea.

Deja un comentario