Viaje a los Fiordos Noruegos

Noruega, fiordos, fiordos noruegos
Norway. Photo credit: ww.flickr.com @Sergey Dushkin

1464047303_Norway_flatNoruega; Un país Nórdico, de vikingos, fiordos y frío.

Era Semana Santa cuando decidí ir a Noruega a ver los fiordos, cosa única que dicen que hay que ver una vez en la vida. Llegamos a Oslo por la mañana a eso de las once. No estuvimos mucho allí ya que los fiordos están en la otra punta del país en Bergen, para ir a Bergen se puede coger un avión, ir en coche o ir en tren. El tren dura 6 o 7 horas y te deja una imagen perfecta del paisaje de noruega, el avión dura apenas una hora, y el coche la verdad que ni lo pensamos; puestos a visitar el país cogimos el tren, dicen que es uno de los más espectaculares del mundo. El tren estuvo genial la verdad que es precioso y la gente muy amable, mucha mas gente de la que pensamos cogía este tren. El tren tenia Wi-fi en todo momento y de calidad aunque tuviésemos 3 metros de nieve a cada lado, la verdad que impresionante. Tras 4 horas de un desierto de nieve el viaje cansa un poco. Y por fin a las seis de la tarde llegamos a Bergen y fuimos al hotel.

Llegada a Bergen

Bergen es un pueblo pequeño, se puede ir andando prácticamente a todos lados. Fuimos andado al hotel aquel día. Al día siguiente nos quedamos en Bergen para descansar del viaje y visitar la ciudad, es una ciudad con mucho encanto y pequeña, se puede visitar en medio día o un día como mucho. Tiene muchas tiendas un puerto, una plaza súper chula y cuando fuimos estaba en el museo Kode 4 el cuadro de “el grito”, mi cuadro favorito! También tienen un mercado de pescado muy famoso llamado Fisketorget.

Noruega, Bergen, fiordos
Bergen, Norway. Photo credit: www.flickr.com, @bruit_silencieux

 

Al día siguiente disponíamos a ir a un tour por los fiordos que ya habíamos sacado de antemano y teníamos los billetes. Pero desafortunadamente un virus ataco mi cuerpo duramente y no era capaz de salir de la habitación del hotel. Aun eso como teníamos tantas ganas de ir a ver los fiordos corrimos para coger el tren que salía a las 8 de la mañana. Desafortunadamente al llegar a la estación nos confundimos de vía, y vimos como el tren se iba justo delante de nuestros ojos. En ese instante sentimos una rabia tremenda pensando que no iríamos a ver los fiordos. Pero gracias a que Noruega es un país muy civilizado, no hubo ningún problema en retrasar la excursión un día. La excursión por los fiordos era en tren y era una excursión de todo el día, al parecer la hacen todos los días y pese a que los billetes tenían fecha fija no hay día concreto para hacer la excursión.

 

¡Fiordos por fin!

Noruega (1)
Photo credit: www.flickr.com, @Giuseppe Milo

1464047969_travel_journey-15Al tercer día tras mucho dormir y descansar salimos a las ocho de la mañana a la estación de Bergen para iniciar nuestro tour: Comenzamos en Bergen con un tren en dirección Voss, una vez allí cogimos un autobús dirección Gudvangen; el viaje en bus tiene un paisaje súper bonito entre las montañas, nos nevó todo el camino y fue muy impresionante, el conductor de autobús iba conduciendo con 2 metros de nieve a cada lado! Una vez en Gudvangen, ya a la altura del mar que es el comienzo de los fiordos un ferry nos recogió, mas gente se unió al ferry para verlo, antes de subir compramos unos gorros nórdicos porque hacia un frío infernal. En el ferry todo es un placer visual, tus ojos no paran de disfrutar, tranquilidad y un aire puro, aun estando casi a 5 bajo cero. La experiencia es impresionante y realmente hay que vivirla antes de morir. El ferry llega a Flam, un pueblecito con mucho encanto en mitad de los fiordos donde comienza las montañas. Allí comimos tranquilamente y tras comer nos esperaba un tren, era un tren de madera, con mucho encanto y bastante único de los antiguos, no os dejéis engañar no es peligroso ni nada de eso, esta súper aislado del frío y funciona perfectamente. Por ser un tren tan especial las plazas eran limitadas y en Flam se unieron muchos mas grupos ya que es como un punto clave, tienes casi pelearse por subir al tren y obtener una posición privilegiada de la ventana sino os perderéis el recorrido. Una vez en el tren y con asientos bastante decentes nos sentamos al lado de una pareja inglesa del INSERSO muy simpática. El tren te sube por la montaña unas vistas preciosas y muy únicas, pasamos al lado de una cascada en la que el tren se para que puedas fotografiar, en invierno esta congelada pero el resto de meses esta en estado liquido y es una de las cosas que se mencionan para ver. El tren te deja en Myrdal aquí básicamente termina la excursión, aquí haces tu transbordo de tren y vas a Bergen de nuevo. Llegas a Bergen sobre las 18:00. Y muerto de cansancio.

fiordos, fiordos noruegos, noruega
Photo credit: www.flickr.com, @olgapetrova

 

Oslo

Tras la excursión nos quedamos dormidos hasta el día siguiente donde dejamos el hotel y nos fuimos a Oslo, íbamos a coger un avión pero lo perdimos por el virus que tuve y decidimos coger un trennocturno, una experiencia muy buena la verdad, personalmente me encanto.

1464047963_travel_journey-16Llegamos a Oslo a las 7:00 de la mañana y nos fuimos andando al hotel que reservamos allí, estaba cerca de la estación lo cual se agradeció, el hotel se llama Citybox es un hotel sin personal, lo hace todo una maquina, hay una persona solamente en caso de emergencia, muy recomendable genial de precio y muy moderno una experiencia fantástica el hotel. Una vez allí continuamos durmiendo y a las 11:00 decidimos visitar Oslo, una ciudad muy bonita, me recuerda un poco a Holanda por el estilo de casas que tiene aunque mas señorial, visitamos la Opera de Oslo, arquitectonicamente tan moderna como piensa uno que es. Visitamos también el Palacio Real de Oslo y los jardines del palacio, muy señorial con soldados de la guardia real, desde ahí nos fuimos al puerto de casualidad, un puerto con mucha animación y muy bonito muy recomendable, un lugar muy agradable. Desde allí volvimos al hotel y dirección aeropuerto, la idea era estar un día mas en Oslo y visitarlo mas a fondo pero no fue posible. Aun así es muy recomendable y una ciudad curiosa, aunque la atracción principal que son los fiordos es un cosa de esas que hay ver antes de morir. Impresionante.

Anuncios

2 thoughts on “Viaje a los Fiordos Noruegos

  1. ¡Qué recuerdos! Estuve en Oslo y Bergen el año pasado y fue un viaje espectacular. Uno de los destinos más recomendables del mundo si te gusta la naturaleza. Enhorabuena por el blog Dani, ¡sigue así!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s